Dev Blog Post: Hitboxes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dev Blog Post: Hitboxes

Mensaje  Arcan el Jue Jul 22, 2010 8:29 pm

Fuente: www.terahispano.com
Autor: opossites

Brian Knox - Senior Producer de En Masse ha hablado sobre el balance entre las "hit boxes" y el rango de las armas.

Hace unas semanas, mientras participaba en una entrevista con For the Lore, mencioné que las razas en TERA tendrán diferentes rangos de ataque y "hitboxes" de diferentes tamaños. Esta es una decisión muy importante para cualquier juego, y que no se toma a la ligera. Quiero aprovechar la oportunidad de hablar sobre este tema con mayor detalle, porque nos da una buena razón para discutir la importancia del equilibrio en el desarrollo del juego.

Equilibrar un juego es uno de los aspectos más difíciles del desarrollo del mismo. Tomemos, por ejemplo, las clases. Cada clase debe sentirse única y divertida para la gente que le guste jugar el juego de diferentes maneras, pero no se puede permitir que una clase domine por completo a las demás. Si eso ocurre, tienes que encontrar otras maneras de restablecer el equilibrio en el juego. A nivel más básico, es por lo que no hay ocho reinas en el ajedrez. Se puede crear un desequilibrio y afectar negativamente al disfrute del juego.

El tamaño del hitBox es una manera de hacer que las clases se sientan únicas, pero sigue ofreciendo una experiencia de juego equilibrado. Hemos hablado con Bluehole en Corea, y han compartido su filosofía sobre el tamaño del hitbox y el equilibrio del juego. (Tened en cuenta que los comentarios de los desarrolladores de a continuación han sido modificados ligeramente por el contexto y por cuestiones de traducción).
Originalmente publicado por Studio Bluehole
Si hay diferencias importantes en los hitboxes para que los de una raza físicamente más pequeña tengan un hitbox pequeño y por lo tanto sean más difíciles de golpear, esto sería una ventaja. A la inversa, ya que estas carreras tienen extremidades más cortas en comparación con los grandes razas, sería más difícil de atacar a los enemigos, y esto sería una desventaja. Estos elementos tienen un gran impacto en el balance del juego, y ciertas razas se preferirían o evitarían, y los que quisieran jugar las razas de desventaja se sentirían frustrados con TERA.

Sin embargo, hacer caso omiso de las diferencias gráficas entre las razas crearía un problema potencialmente peor: la falta de autenticidad y de inmersión. Esto ha sido un gran punto en la conversación y el debate entre los desarrolladores de TERA. Al final, decidimos hacer las hitboxes y rangos de ataque lo más cercanos posible al tamaño a través de las razas, aunque no del todo iguales, de modo que los jugadores no se sienten frustrados durante el juego.

Por ejemplo, los Barakas y Amani tienen hitboxes ligeramente más pequeñas por su tamaño, mientras que el hitbox para los Popori es ligeramente más grande que su tamaño.

El rango de ataque pasó por un proceso de equilibrio similar. La animación de ataque de los Popori es indicativo de su rango de ataque un poco más largo, mientras los Amani y Barakas apenas avanzan. Cuando atacan, los rangos de las razas han sido debidamente modificados y equilibrados para que coincida con sus animaciones.

En definitiva, tratamos de hacer el juego lo más equilibrado posible, manteniendo el sabor individual de cada clase. Por lo tanto, las hitboxes y rangos de ataque han sido configurados de tal forma que sean similares sin romper el juego, pero no son exactamente del mismo tamaño.
Esperamos que esa explicación ayude a clarificar lo que estamos tratando de lograr con las diferencias raciales en TERA la vez que mantenemos el juego equilibrado!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
avatar
Arcan
GuildMaster

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.