Sol De Invierno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chris Lee en Gamasutra

Ir abajo

Chris Lee en Gamasutra Empty Chris Lee en Gamasutra

Mensaje  Arcan Jue Jul 22, 2010 8:32 pm

Fuente: www.terahispano.com
Autor: opossites

Gamasutra, blog dedicado a la industria de los juegos, ha hablado recientemente con Chris Lee, vicepresidente de En Masse. TERAHispano os traemos la traducción.

Sobre el target:
Aunque desarrollado en Seúl, Lee dice que el juego está "absolutamente" dirigido al mercado occidental, gracias a la visión de su fundador Byung-Gyu Chang. "Su visión en empezar Bluehole y llevar a Tera a un éxito mundial; así que realmente ha estudiado mucho cuales son las preferencias de los jugadores occidentales, qué juegos han tenido éxito en el mercado y teniendo en cuenta ello, tomar un rumbo con Tera", dice Lee.

En cuanto a los precios, Lee dice que la compañía "miramos en todos los modelos de negocio alternativos. Hemos mirado donde creemos que Tera encaja... nos sentimos como si fuera un cliente de triple-A, nos sentimos como si pudiéramos ofrecer un servicio de triple A, y cuando miramos a los juegos que todavía existen - un número pequeño - creímos que sin duda Tera podía sostener por sí solo".

Mientras Bluehole reconoce que el juego tiene que tener todos los elementos básicos de juegos MMO - clases, clanes, misiones - Lee dice que el título se destaca "cuando en realidad estás en combate, teniendo una reacción más visceral, más gratificación que caminar hacia un simple encuentro".

Hay una buena razón de negocio para esto, dice Lee. "Creo que fijamos nuestra audiencia principal que sigue dentro de esa comunidad MMO, pero la oportunidad [es] hacer crecer realmente el mercado - Creo que el crecimiento del mercado es la clave".

"Si solo nos dirigimos al público ya existente en los MMOs, estamos esperando que vengan a nosotros -- si no que realmente se extiende más allá de nosotros, como industria, capacitada para actuar".
Atraer a la audiencia correcta:
Confiado en que los jugadores experimentados de MMO (Pc) apreciarán el juego, Lee dice que el juego de acción de Tera - incluyendo hacer el juego compatible con pads de Xbox 360 en el PC - también irá encaminado hacia una audiencia acostumbrada a jugar juegos de consola y alentar a que se "mojen" con el género. Sin embargo, En Masse no está dispuesta fijarse en ellos de manera más directa, aunque el equipo lo ha considerado.

"Creo que hay algunas dificultades, dependiendo de la plataforma a la que estés mirando", dice Lee. "Nuestro cliente en particular, pasa a tener problemas para ejecutarse en el hardware existente" - refiriendose a Xbox 360 y PlayStation 3. Tera se basa en el Unreal Engine 3, que lleva muchos juegos populares a estas consolas, reconoce Lee.

Y añade: "Pero al mismo tiempo... hay pocos juegos que tienen miles de jugadores simultáneamente. La mayoría de ellos son decenas de jugadores como máximo. Me encantaría hacer un MMO en una consola, y creo que en algún punto el diseño del juego y los requisitos del sistema se alinearán, y esperamos que sea más pronto que tarde".

Mientras tanto Lee espera conseguir un público más amplio interesado en el juego, a través del marketing, medios de comunicación y los esfuerzos de la comunidad. "Vamos a tratar de ser estratégicos en los medios de comunicación, que el mensaje llegue a sus destinatarios. En En Masse Entertainment, tratamos de hacer todo con mucha diligencia; estamos tratando de adoptar un enfoque donde no se trata de una voz pulida - tipo como si estuviera haciendo un trailer de Hollywood. Queremos que la gente se entusiasme, pero también queremos que sea real ".
¿Vida más allá de Tera?:
Cuando se trata del futuro de En Masse, ¿hay vida más allá de Bluehole y Tera?. De hecho, dice Lee, "Nuestro objetivo sería ir más allá de lo Bluehole produce. Creo que son el tipo de estudio que va a producir lanzamientos superventas, pero llevará varios años entre cada uno".

Después del lanzamiento de Tera, Lee dice que el editor investigará y agregará que "una pequeña cartera de títulos de alta calidad a nuestra oferta" y sólo juegos online. "Yo diría que nuestro principal objetivo sería seguir con los MMO, pero también queremos dar un buen vistazo a lo que hay ahí fuera, y encontrar los mejores contenidos".

Los empleados de En Masse, como el director de operaciones Patrick Wyatt, hace poco de ArenaNet, tiene los contactos para aumentar la junta de directores del mercado-objetivo asiático en la búsqueda de nuevos desarrolladores, dice Lee. "Creo que eso nos da la oportunidad de mirar realmente a ambos lados, y en realidad no hemos centrado en una sola y eso es lo que haremos."
Arcan
Arcan
GuildMaster

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.