BrotherMagneto en TERAHispano.com

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BrotherMagneto en TERAHispano.com

Mensaje  Opossites el Vie Jul 23, 2010 9:49 am

Presentamos a BrotherMagneto, el Community Director a los usuarios de TERAHispano.com!.

(AVISO: En Masse Entertainment ha permitido a TeraHispano.com el compartir con la comunidad esta información. Tened en cuenta que esta información que se incluye en el artículo, puede sufrir modificaciones ya que el juego sigue en desarrollo).

Saludos Jason!. Recientemente la E3 ha llegado a su fin. ¿Qué tal la experiencia?
Ha sido una experiencia fantástica para TERA y En Masse, y personalmente, para mi también. Fuimos con la esperanza de poner TERA en el radar de tantos jugadores como fuera posible y, a juzgar por la cantidad y calidad de la cobertura después del show, yo diría que lo hemos conseguido!. Es grandioso ser parte de un equipo que cuida y está dedicado y con una comunidad cada vez mayor de fans - creo que es un logro personal.

Eres el Community Director de En Masse Entertainment. ¿Te importaría explicarnos lo que hace un Community Director?
Un montón de empresas de juegos (y otras empresas) tienen Community managers, pero En Masse ha ido un paso más adelante y ha contratado a alguien a nivel de director para pensar en el compromiso con la comunidad de manera más estratégica. La Comunidad es un nuevo campo en el Marketing y Comunicaciones que las empresas no saben bien dónde ponerlo - bajo relaciones públicas o marketing,¿ o incluso producción?. En realidad, se superpone la Comunidad con todas esas cosas. Se ajusta mucho a mí debido a mi experiencia única. He hecho trabajo en Comunidades como parte de relaciones públicas, y era un entusiasta de los juegos antes de que se llamara "gestión de la comunidad" - ¡que era en aquel entonces sólo "hablar con los fans sobre un supuesto"!.
Mi trabajo aquí en En Masse es trabajar con el PR, marketing y directores de Web para asegurarnos de que nuestras estrategias están diseñadas para trabajar juntas hacia una visión común, que las cosas que hacemos en la comunidad se ajusta a todas las iniciativas de la compañía, y lo más importante, que es divertido para vosotros. Si tuviera que resumir mi trabajo en una frase sería algo así: pensar en todas las veces que he estado involucrado en las comunidades y pensar "mierda, ¿no sería genial si lo hicieran así?" y luego hacer eso mismo realidad, en En Masse para la comunidad de TERA.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Xbox 360?. ¿Cuáles son las diferencias entre esa compañía y En Masse?
Mi experiencia con Xbox 360 ha sido como parte de una agencia de relaciones públicas, que siempre es una relación diferente a lo que es interno en una empresa - agencias de vendedores, y he trabajado para otros clientes, por lo que el 100% de mi tiempo no ha sido dedicado a Xbox. Dicho esto, fue una experiencia realmente fantástica por un montón de razones: Xbox está a la vanguardia de las consolas de juegos ahora mismo, y mucho de lo que han hecho es impactante en la industria del juego. Pasar de un inicio en los juegos a la agencia de promoción privado más grande del mundo que trabaja para el desarrollador de software más grande del mundo es un cambio bastante grande también, y vas aprendiendo a adaptarte a los procesos y métodos de un gran negocio. Estas son experiencias útiles y herramientas para llevar contigo cuando regresas a los inicios del juego como yo he hecho.
Aparte de trabajar en TERA, un gran juego, el atractivo de En Masse es que es una empresa es lo suficientemente pequeña - y audaz - que el equipo de marketing (incluida la comunidad) tiene mucho margen para hacer algunas cosas realmente de vanguardia.


Screen exclusiva de TERAHispano en la FGT2, publicada con autorización de En Masse Ent.
Eres, como todos nosotros, jugador. ¿Cuales son tus tres juegos favoritos de todos los tiempos?
Los tres mejores: la saga Civilization (incluyendo Alfa Centauri, que cualquier fan de Civ cuenta como parte de la saga), la saga Quest for Glory, y la saga Wasteland/Fallout. Estuve involucrado en la comunidad de Fallout durante mucho tiempo hace varios años. Estoy jugando un montón a TERA ahora mismo, y en casa estoy jugando a Red Dead Redemption, que se hace más fantástico a medida que más lo juego.

Algunos de los usuarios veteranos del foro han expresado su malestar con los nuevos usuarios que "spammean" los foros. En pocas palabras, piden más de moderadores y menos spam. ¿Estáis considerando introducir más moderadores en los foros oficiales de la comunidad TERA?
Hemos añadido más personal para moderar en la última semana, así que espero su vigilancia ya sea evidente!. Es una cosa muy buena que tengamos tantos miembros en la comunidad, y creo que ayudaría comprender que todos hemos sido novatos una vez, y que a veces el entusiasmo de los nuevos miembros pueden pesar más que el sentido común y el uso de la función de búsqueda. Los nuevos miembros y las conversaciones activas no son una cosa mala, siempre y cuando no atente contra la experiencia de otros.

Sam Kim nos comentó en nuestra anterior entrevista con TERAHispano que cada raza tiene su propia ciudad pero que actualmente todos empezaban en Island Of Dawn. Recientemente David Noonan ha comentado que Island Of Dawn es el primer misterio al que todo jugador se va a enfrentar. ¿Es definitivo que Island Of Dawn va a ser la zona inicial para todas las razas?
Sí. Smile

Sam Kim nos comentó que TERA tendrá "un arma para cada clase". Pero, habrá más de un arma para clase, como por ejemplo que los Archers aparte del arco puedan usar ballesta?
El plan para cuando se edite TERA es el que exactamente dijo Sam: un arma para cada clase. En el ejemplo que has puesto, los Archers sólo podrán usar arcos. Más variedad de armas irán apareciendo en un futuro si decidimos que sea así.

Habrá variedad de opciones de pago aparte de tarjetas de crédito y tarjetas de prepago?
Ahora mismo no lo sabemos, pero es obvio que queremos ofrecer a la gente cuantas más opciones sean posibles.

Podremos equipar cascos en nuestros personajes?
No en el juego actualmente. ¡Tal vez en el futuro!.

Habíais comentado que TERA iba a ser editado el "próximo invierno". Ahora la fecha de edición es "2011". Podríamos unir esto y decir que el juego estará disponible en la Q1 del 2011?
Nos gustaría editar un juego lo más pulido y completo que esté acorde con nuestros estándares que simplemente editar algo sin más. Así que dicho esto, TERA será editado en el 2011. Smile


Screen exclusiva de TERAHispano en la FGT2, publicada con autorización de En Masse Ent.
Los Argons son descritos como la verdadera amenaza para todas las razas de TERA y su contenido de alto nivel. ¿Estarán simplemente en el inframundo?. ¿Serán un enemigo activo o simplemente serán Bosses de nivel alto?
Los Argons no sólo se sentarán en sus mazmorras y estarán a la espera de que los aventureros vayan y los maten. Son mucho más insidiosos que eso, y tienen un montón de secuaces para hacer el trabajo sucio por ellos.

Respecto al equipo: ¿Podré conseguir conseguir los mismos items de nivel alto por parte de mobs/Raid que crafteandolos?
El plan actual es hacer de los items de nivel alto exclusivos de drop de Raid Bosses, pero los artículos elaborados pueden estar muy cerca de esos artículos de nivel alto. Hablaremos más sobre el crafteo y los sistemas de enchant pronto, y así poder ahondar más sobre lo que exactamente significa eso.

¿Habrá eventos in-game?. Si es así, ¿de qué tipo?
Desde luego. Una gran parte de mi rol con la empresa es planificar eventos en el juego, que irán desde eventos individuales a grandes eventos de grupo (incluso para todo el servidor). Tengo algunas buenas ideas (¡en mi humilde opinión, de todos modos!), pero me encantaría escuchar sugerencias. Si siempre has pensado: "Realmente deseo que un juego MMO haga de esto un evento", ¡háznoslo saber en nuestro foro oficial!.

Algunos usuarios están preocupados por la acción de saltar. Cómo vais a evitar que alguien esté constantemente saltando en combate como puede ser en PvP?

El salto no será tan beneficioso como para que la gente sea capaz de aprovecharse de ello de esa manera. En palabras de uno de los mayores poetas del siglo 20:
"Tienes que rodar con los golpes y saber lo que es real / No puedes verme parado aquí / No es lo peor que has visto / ¿No puedes ver lo que quiero decir? / Ah, puede ser también Saltar".

Brian Knox ha comentado recientemente que En Masse está trabajando en un sistema para incrementar las skilles con puntos de skill. ¿Qué hay acerca de si un user se equivoca asignando esos puntos?. Podrá el jugador deshacer lo hecho?
Todavía estamos haciendo pruebas con esto para mantener el equilibrio. Espero que sea cual sea el sistema final, vamos a tener garantías internas para este tipo de cosas, que debería complacer a todos los de ahí afuera. :9

¡Muchas gracias Jason por tu tiempo!. Últimas palabras para la comunidad de TERA y la gente española que te lee!.
Como siempre, ¡es un placer hablar contigo!. Si alguien por ahí tiene previsto asistir al San Diego Comic-Con, aseguraros de venir a nuestro evento de la comunidad ya que haremos algo realmente interesante - ¡nunca antes visto por nadie fuera de nuestras oficinas!. Smile

Opossites

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Re: BrotherMagneto en TERAHispano.com

Mensaje  Arcan el Dom Jul 25, 2010 12:40 am

Gracias opo!
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